fbpx

Una casa sin reformar es un 17,18% más barata que otra en la que sí se hayan realizado obras de mejora

Listado de ciudades donde más se valora una vivienda con reformas y algunos condicionantes.

El aire acondicionado puede llegar a influir casi un 20% en los precios inmobiliarios en ciudades como Barcelona y Valencia

Rehabilitar una casa de lujo puede aumentar su precio más de un 65%

El verano es para muchos la mejor época para realizar reformas en casa. Permite aprovechar las vacaciones mientras las obras se están realizando en el domicilio, abrir para eliminar polvo u olores, no hay tantos vecinos, por lo que se minimizan las molestias, y, como las jornadas son más largas, se pueden aprovechar los días. En definitiva, un buen momento para invertir en la mejora de la vivienda.

Según datos de Mitula Group, realizar obras de mejora revaloriza significativamente el valor de una vivienda. Tanto que una casa sin reformar es un 17,18% más barata en el conjunto de España que otra en la que sí se hayan realizado obras de mejora.

Si ponemos el foco en las grandes ciudades Zaragoza es donde más se valoraque se hayan realizado obras de mejora en un piso o casa. Tanto es así, que una vivienda no reformada ve caer su precio en un 38,01 % respecto a una vivienda en la que sí se hayan realizado reformas .

Le sigue Valencia, la segunda gran urbe donde se da más importancia al estado de una vivienda para determinar su valor. Así, un piso sin reformar resulta casi un 30% (28,46 %) más barato que uno reformado.

Barcelona, donde menos importancia se da a las obras

Barcelona, Bilbao y Madrid, por su parte, se sitúan en el extremo contrario. Las tres grandes urbes españolas, donde los precios suelen ser más elevados, valoran la vivienda reformada, pero menos que otras ciudades. Este comportamiento sería debido, en parte, a las tensiones provocadas por la presión de la demanda y la escasez de oferta, opinan desde Mitula Group.

De este modo, Barcelona es la capital que menos importancia da (2,15%) al estado de conservación de las viviendas para fijar su precio, seguida por Bilbao, donde un piso sin reformar ve caer su precio en un 7,45 % respecto a otro renovado y Madrid, donde un inmueble no reformado cuesta un 8,28 % menos.

Un piso con aire acondicionado es un 20% más caro

En época de calor, como los meses actuales, el aire acondicionado es la salvación de muchos y es algo que también se deja notar en los precios inmobiliarios, especialmente en las zonas con climas más cálidos.

De esteo modo, Barcelona es la capital analizada en la que más incidencia tiene el aire acondicionado en el precio final de las viviendas. Los pisos con climatización resultan un 19,89 % más caros que la media, debido al clima mediterráneo marítimo de la capital catalana.

Valencia, también una zona de elevadas temperaturas veraniegas, es la segunda ciudad que da más valor a la existencia de aire acondicionado en una vivienda. Un piso o casa con climatización es un 18,43 % más caro que la media, según el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España de Mitula Group. En Bilbao, en cambio, el clima suave en verano hace que el aire acondicionado sea un extra poco apreciado, ya que incrementa el precio en un 0,10 %.

Especialmente significativos resultan los casos de Madrid y Sevilla, dos ciudades con veranos cálidos, donde la existencia de aire acondicionado en la vivienda sólo supone un incremento de precio 5,01 %, en el caso de la capital española, y del 9,29 % en la ciudad hispalense, cifras muy por debajo de ciudades como Barcelona o Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compare