Entre la mala calidad de las fotos y las inexactitudes en la descripción, los compradores de viviendas están cansados de visitar pisos y sentirse engañados al ver que las expectativas ofrecidas no se ajustan a la realidad.
Según una encuesta realizada entre usuarios de portales inmobiliarios, lo que más molesta al 53,52% de los entrevistados en el proceso de compra de una vivienda son los m² no reales y la mala calidad de las imágenes, ya que aseguran que muchas fotografías no tienen nada que ver con la vivienda real. Es muy frustrante visitar una vivienda que piensas que cumple todas tus expectativas para luego darte de bruces con la realidad, una realidad que no concuerda nada con lo que muestran los portales inmobiliarios tradicionales. Los metros cuadrados inflados o la falta de ubicación real son algunos de los motivos más comunes de frustración entre los potenciales compradores.
Otro de los inconvenientes que encuentran los usuarios al visitar portales web en la búsqueda de piso es la falta de ubicación real en los portales. Según datos del portal inmobiliario, el 43.66% de los compradores aseguran que la ubicación mostrada no tiene nada que ver con la localización de la vivienda real. Por último, el resto de los encuestados afirman que lo que más les fastidia es encontrarse con anuncios de pisos duplicados.